Festival Tierra Sonora


Boletín de Noticias

Gran derrama económica dejará Festival Tierra Sonora 2021

Gran derrama económica dejará Festival Tierra Sonora 2021


11 de Noviembre de 2021

Un fuerte impacto económico es el que dejará este año el Festival Tierra Sonora 2021 para el comercio local así como los sectores hoteleros y restauranteros.

La titular de la Dirección de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, comentó que esta sexta edición del festival cultural más importante de la región, significa mucho para la reactivación económica del municipio y de la región.

Sobre todo después de un periodo de crisis que se ha vivido desde el año pasado, dijo, que tuvieron que suspenderse muchos eventos que generaban buen flujo económico en el municipio, por lo que ésta sin duda será una excelente oportunidad para propiciar una reactivación importante.

Afirmó que el sector comercial en la región se verá beneficiado directamente; los que participan directamente, los comerciantes del primer cuadro, y los prestadores de servicio en toda la ciudad, tales como los sectores hotelero y restaurantero y de servicio.

Además, gracias a la reapertura de la frontera con Estados Unidos desde el inicio de esta semana, se espera igualmente un considerable flujo de visitantes extranjeros de las ciudades vecinas, que también fueron formalmente invitados al FTS ´21, externó.

“Es de gran interés de este 29 Ayuntamiento y principalmente del alcalde Santos González Yescas, abonar a que se reactive la economía para beneficio de la comunidad y de toda la región”, expresó.