Festival Tierra Sonora


Boletín de Noticias

Proyecto Venus, Un nuevo concepto musical en FTS 2021

Proyecto Venus, Un nuevo concepto musical en FTS 2021


10 de Noviembre de 2021

Presentes en el escenario rock el viernes 12 de noviembre


A un día del arranque oficial del Festival Tierra Sonora 2021, la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico presenta a Proyecto Venus como uno de los talentos locales que compartirán su trabajo a la comunidad en el escenario rock.

Proyecto Venus es una banda independiente de rock con influencias de géneros musicales alternativos, nu metal y grunge, que se ven fusionadas tanto en melodías como en instrumentación; ésta última apostando a la fusión entre lo orgánico y lo electrónico, que da los matices que caracterizan el concepto de la agrupación fundada por Iván Sud (Diego Simancas) y Oscar Gómez (Germán) en San Luis Río Colorado, Sonora, en mayo de 2020, explicó Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia.

Agregó que este proyecto surge en medio de una contingencia sanitaria, situación que motivó a sus miembros a trabajar por más de un año en la composición y arreglos de canciones como “Una vez más”, “Renacer”, “Mundo de Cristal” y “Duele”, entre otras que serán incluidas en su primer EP (Extended Play), a publicar a mediados de marzo de 2022.

La alineación de la agrupación está compuesta por Oscar Gómez quien es vocalista, y co-productor de Proyecto Venus y Diego Simancas, arreglista, coros y productor, así como ambos se desempeñan en la composición.

“Como equipo integrado actualmente por Diego, Oscar, César y Christian, se agradecen las atenciones recibidas por parte de Tania Castillo organizadora principal del evento, Carolina Aboytes y Mariel Leyva, titular de Cultura Municipal, quienes acompañadas de un gran equipo de trabajo buscan que esta nueva edición del magno evento cultural sea un referente en el norte del país”, compartieron los integrantes del grupo.

Por último, Tania Castillo agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del alcalde Santos González Yescas, dado que ha facilitado los espacios para que los artistas locales tengan un escenario como el rock, en el cual puedan compartir su talento y trabajo a la comunidad.