Festival Tierra Sonora


Boletín de Noticias

Tu arte en digital, una nueva experiencia artística en FTS 21

Tu arte en digital, una nueva experiencia artística en FTS 21


10 de Noviembre de 2021

Es una nueva oportunidad para promover el arte en la comunidad


El arte es una de las disciplinas y atractivos que se resaltará más que nunca en este  Festival Tierra Sonora 2021, por lo que para este año la Dirección de Cultura Municipal seleccionó a trece propuestas de artistas locales de la convocatoria para presentar el concepto “Tu arte digital”.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda, explicó que estos artistas plasmarán sus obras plásticas de escultura y pintura en formato digital.

El medio que se utilizará para proyectar las obras, precisó, será a través del “mapping visual”, una técnica audiovisual para proyectar imágenes sobre superficies reales como paredes y monumentos y, gracias al relieve de estas superficies y la combinación con las imágenes, se consigue un efecto de movimiento o 3D.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que la Dirección Municipal de Cultura por brindar este espacio para reconocer y promover el arte digital de mis colegas y mío por medio del mapping visual, así como confío sin duda que el área de arte en digital será un éxito y una oportunidad de reconocimientos a nuevos talentos locales”, expresó Debra Valenzuela Flores, una de las artistas seleccionadas.

Jesús Javier Moreno Estrada, otro artista que participará en la exposición digital compartió: “He visto las proyecciones y trabajos de Mariel Leyva y sé que esta nueva propuesta de presentación artística estará espectacular y espero sea adoptada como complemento en las exposiciones artísticas de futuros festivales”.

Por último, la directora de Cultura Municipal indicó que gracias al alcalde Santos González Yescas, se hace posible que este tipo de prácticas artísticas se promuevan dentro de la comunidad por ser una disciplina con la que el ciudadano puede expresar sus emociones e ideas.

Todas las obras se estarán exponiendo en la galería de “Tu arte digital” en el área de la Explanada Municipal durante los cuatro días del Festival Tierra Sonora 2021, a donde invitó a la comunidad a presenciar el talento de los artistas plásticos, esculturas, dibujo y digital.